Una vez finalizada la actividad les enseñé como podíamos elaborar esas frases con pictogramas a través de Pictotraductor ( https://www.pictotraductor.com/ ).
Lugar donde la creatividad, el diseño y el aprendizaje mediante retos, así como la neuropsicología,las dificultades de aprendizaje y el trastorno del espectro autista se hacen visibles.
martes, 27 de marzo de 2018
NOS COMUNICAMOS EN EL AULA
Como segundo paso a la actividad que realizamos en un principio que consistía dar a conocer diferentes formas de comunicarnos sin palabras. Elaboramos una sería de frases que los niños/as tenían que dibujar debida a su corta edad tal y como se puede ver en el padlet. Para ello hicimos parejas y a cada una se le asignó una frase que además de dibujarla deberían representarla al resto de la clase para comprobar lo difícil que le resulta a los niños con TEA comunicarse cuando no tienen lenguaje. Resultó una actividad muy entretenida y en la que se implicarón al máximo diciendo "ahora ya sabemos como podemos hablar de otra forma"o "si nos encontramos a un niño que no sepa hablar ya sabemos otra forma de hacerlo". A continuación os dejo una parte de la actividad, el muro digital. El texto que está encima de cada columna es la frase que tenían que representar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario