martes, 27 de marzo de 2018

NOS COMUNICAMOS EN EL AULA

Como segundo paso a la actividad que realizamos en un principio que consistía dar a conocer diferentes formas de comunicarnos sin palabras. Elaboramos una sería de frases que los niños/as tenían que dibujar debida a su corta edad tal y como se puede ver en el padlet. Para ello hicimos parejas y a cada una se le asignó una frase que además de dibujarla deberían representarla al resto de la clase para comprobar lo difícil que le resulta a los niños con TEA comunicarse cuando no tienen lenguaje. Resultó una actividad muy entretenida y en la que se implicarón al máximo diciendo "ahora ya sabemos como podemos hablar de otra forma"o "si nos encontramos a un niño que no sepa hablar ya sabemos otra forma de hacerlo". A continuación os dejo una parte de la actividad, el muro digital. El texto que está encima de cada columna es la frase que tenían que representar.
Una vez finalizada la actividad les enseñé como podíamos elaborar esas frases con pictogramas a través de Pictotraductor ( https://www.pictotraductor.com/ ).

Hecho con Padlet

No hay comentarios:

Publicar un comentario