miércoles, 4 de abril de 2018

CUESTIONARIO DE INTERESES Y CUADERNO VIAJERO

En esta ocasión se nos pedía que realizásemos un cuestionario de intereses, actividad muy útil para que las familias nos puedan proporcionar información sobre los gustos que tienen sus hijos, sobre todo cuando no tienen lenguaje. En mi cuestionario además de palabras se introducen pictogramas para facilitar un apoyo visual, siendo este,  tan importante para los niños/as con TEA. Me parece una actividad interesante puesto que cuanto más cercana sea la relación con las familias de nuestro alumnado mejor será la intervención que le podamos facilitar, ya que será totalmente centrada en sus gustos o centros de interés. A continuación os dejo mi cuaderno de intereses para las familias.
Además se nos pedía que realizásemos una hoja de un cuaderno viajero por lo que adjunto alguna de las que llevé a cabo con un alumno pero este tiene lenguaje por lo que utilizamos pictogramas y texto realizado por el mismo.


Consideré interesante crear una página de como podría ser un cuaderno viajero en caso de que mi alumno no escribiese, el cual pongo a continuación. En mi colegio la relación con la familia es muy fluída, el alumno con el que trabajo ya es mayor por lo que él puede contarle a su familia lo que hace en el centro y a nosotros lo que hace en casa. Solemos reunirnos con la familia de forma periódica para informar de todos sus avances.


No hay comentarios:

Publicar un comentario