Historial de la conducta: el alumno presentó este tipo de conducta desde el principio del curso siempre que había un cambio en su rutina o cuando no conseguía lo que él quería.
Antecedentes: se intensifica los días que no descansa bien o que en casa las cosas no le salen como el esperaba.
Topografía: pegar y tirar del pelo
Función: incomprensión ante lo que sucede y/o cundo no logra lo que quiere.
Consecuencia: enfado en alto grado.
Plan de actuación: como primer paso del plan de actuación se le sugirió a todo el profesorado que el alumno contase con un horario visual, donde se pudiese ver lo que iba a suceder a lo largo de la mañana. Facilitando así la anticipación y estructuración de su rutina. Así mismo en la mesa contaba con diversos pictogramas a modo de recordatorio de las cosas que tiene que hacer como estar en silencio, sentado, esperar y si no sabe algo pedir ayuda. Además cuando tenía una sesión conmigo como profe de pt en mi aula teníamos una tira de anticipación en la cual iba moviendo la fecha al pasar de una actividad a otra. Así como la elaboración de paneles de puedo y no puedo a los que se lleva al niño cuando realiza una conducta inadecuada. En las sesiones de pt fuimos trabajando las emociones.
panel actividades a realizar
panel de mesa de trabajo
cartel puedo/no puedo
emociones
Una vez que se trabajó todo esto las conductas empezaron a normalizarse por supuesto no de forma inmediata si no a base de insistir.
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