viernes, 4 de mayo de 2018

ADAPTAMOS INSTRUCCIONES Y ENUNCIADOS

En esta ocasión hemos realizado unas actividades adaptadas para un alumno TEA el cual necesita apoyos visuales, por lo que presento una serie de actividades en las que sus enunciados están adaptados para que los comprenda mejor. El alumno se encuentra escolarizado en primero de primaria. Muchas de las imágenes de estas actividades fueron sacadas del método Pipe que es el que siguen en este curso. Además en las esquinas del folio le solemos colocar un símbolo para diferenciar lengua de matemáticas, el de lengua consiste en una serie de letras y el de matemáticas en una serie de números y símbolos matemáticos, anticipando de esta forma en que área va a trabajar. La verdad es que funcionan muy bien con él.En estas actividades el alumno tendrá que pintar elementos según un código dado, realizar pequeñas sumas, asociar el número a la cantidad dada esto en el área de matemáticas mientras que en la de lengua tendrá que recortar y pegar y clasificar palabras con una letra dada o sin ella, rodear según el código de la sílaba, relacionar frases con imagen o escribir lo que se le pide.

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