domingo, 6 de mayo de 2018

ANALIZA Y SELECCIONA HERRAMIENTAS

Cuando empieza el curso lo principal es llevar a cabo una evaluación inicial de todo el alumnado para poder establecer el punto de partida. Una vez realizada esta se establecen para nuestro alumno con TEA las siguientes destrezas:
- Mejorar las relaciones con sus iguales tanto en el trabajo diario como en el recreo.
- Disminuir las conductas disruptivas.
- Realizar el trabajo de aula deforma satisfactoria.
- Comunicarse de forma adecuada con sus compañeros y los adultos.
- Respetar las normas sociales.

Para lograr todo esto son necesarios algunos cambios en la estructura del aula siguiendo la metodología TEACCH, en la incorporación de elementos visuales en el día a día de nuestas aulas que faciliten la autonomía de todo el alumnado en general y en particular del alumno con TEA. La colaboración con las familias participando con nosotros en algunas de las actividades a desenvolver, además de mediante el cuaderno viajero. También se hace necesario la comprensión y tolerancia de Trastorno del Espectro Autista por sus compañeros de aula y de centro siendo fundamentales para ello las campañas de sensibilización. No menos importante es lograr tener centros accesibles no solo aulas, por lo que se pictografiarán no solo las estancias del centro si no que se instalarán paneles dxe vinilo en el patio.

Una vez que incorporamos todas estas acciones en nuestro día a día el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos será más fácil y satisfactorio. Eso si no podemos pretender que todo cambie en cuestión de segundos hay que tener paciencia y disfrutar de los avances por pequeños que sean.

A continuación os presento mi documento digital.


Hecho con Padlet

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